miércoles, 10 de octubre de 2012

Fotos seleccionadas #10 y #11 (Rayando la película)

Hoy me han seleccionado dos fotos en la web de Lomography:




Se trata del último experimento, las rayas no son accidentales, las hice en la película antes de cargarla en la cámara.

Cámara: Lomography La Sardina
Película: Kodak Kodacolor 200

La idea la saqué después de ver el álbum de mi amiga Robter que había disparado con película de Revolog.
Esta gente vende carretes "alterados" en esta web. El que utilizó ella fue el "Revelog Rasp" con el que se obtienen fotos "rayadas". A la luz del día las rayas son como marrones pero en interior y con flash las rayas son azuladas. Pueden ver en el blog de Revelog la galería de fotos disparadas con "su carrete". Como habrán visto, cada carrete  cuesta 8,50 € sin contar con los gastos de envío que son 13,50 €.
Como me parecía una salvajada de caro, decidí intentar hacer el rayado del carrete yo misma.
En un principio pensé en un estropajo de níquel nanas, pero luego me acordé de que tenía en casa un cepillo de alambres para el calzado de ante. Así que me encerré a oscuras en el baño, saqué la película de la carcasa, pasé el cepillo por el lado de la emulsión, lo volví a enrollar y cargué la película.
El resultado es bien parecido, sólo pasé el cepillo un par de veces. La textura resultante dependerá de las veces que cepilles la película.
He visto el resto de película que venden en la web y creo que con dobles exposiciones delante del ordenador se pueden conseguir casi todos.

Pueden ver el resto de fotos del carrete rayado en mi home.

No hay comentarios:

Publicar un comentario