miércoles, 23 de mayo de 2012

Foto seleccionada en lomography #1

Esta es la primera foto seleccionada por Lomography. Cámara: Pentax K1000 Película: Fujicolor Superia 100 La foto es una doble exposición con mi retrato, vamos que ni siquiera disparé yo la segunda foto. Es en el cumpleaños de mi amiga kelmort, también una lomoforofa.

lunes, 21 de mayo de 2012

Llega la primera edición especial de la Lomokino

En diciembre del año pasado la cámara Lomokino revolucionó el mundo analógico al poder realizar pequeños vídeos utilizando carretes de película de 35 mm.
Y ahora lomography acaba de lanzar la primera edición especial de esta cámara de vídeo: la Lomokino Mubi Edition. 

Se trata de una colaboración con MUBI, la primera red social dedicada al cine. En esta web puedes ver películas online y comentarlas con gente de todo el mundo.

Ha sido diseñada por el director tailandés de cine independiente,  Apichatpong Weerasethakul, ganador de la Palma de Oro en el año 2010 con su película Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.


Datos sobre la cámara:
Tipo de película: 135 (35 mm)
Lente: 25mm
Área de exposición: 24 mm x 8.5mm . Puedes sacar unos 144 fotogramas con un carrete de 36 exposiciones, que se corresponden con 30 segundos de película.

Fotograma de la Película "Ashes"

Puedes encontrar más datos técnicos en la tienda online de lomography (aquí). Se trata de una edición limitada y el pack incluye el visor, también con el mismo diseño en blanco, un mes de suscripción gratis a MUBI y una escena de la movie LomoKino "Ashes" de Apichatpong Weerasethaku. Todo por 109 €.

Cámara #2: ActionSampler

Esta es la primera cámara multilente que compré. Y mi primera experiencia aduanera. La pedí a la tienda de la web de lomography internacional porque estaba rebajada y al final pagué lo mismo que me costó "por servicios aduaneros".  Es una edición cromada especial que sacaron por el mundial de fútbol.


Tiene cuatro lentes y con un solo "clic" hace cuatro fotos secuenciales en un mismo fotograma. 


Esta cámara es capaz de captar el movimiento del modelo fotografiado.

Por eso es ideal para fotografiar actividades veraniegas.

Lo mejor es utilizarla con película de ASA 400 y siempre con luz diurna.




viernes, 18 de mayo de 2012

Llega "Orca" el carrete de formato 110 que edita Lomography

¿A ti también te regalaron la típica Kodak de bolsillo en la comunión? Sí, esa cámara plana y que era como el doble de grande que una cámara compacta digital de las de ahora... ¿Te suena?
Fuente: DeRemate.com
Seguro que sí (o alguna muy parecida porque fueron muchas marcas las que adoptaron el formato de 110). Con el tiempo fue cayendo en desuso y cada vez se tardaba más en encontrar "ese carrete" de formato raro. 
De hecho, los últimos carretes de ese formato se dejaron de fabricar en el año 2009.
Pues ya puedes ir buscando en el baúl de los recuerdos porque Lomography acaba de sacar al mercado carretes de este formato y los ha llamado "Orca". Como el citado animal en cuestión, se trata de película en blanco y negro con ASA 100.

Puedes consultar el resto de detalles técnicos en su tienda online, donde también puedes encargarlos ya por 6,90 € . Hasta finales de mes no comenzaran a enviarlos. De momento sólo han sacado 5000 ejemplares, pero por lo que se intuye creo que van a a sacar nuevas cámaras de este formato, así que no es de extrañar que posteriormente vuelvan a fabricar más tiradas.

Aquí os dejo alguna muestra de su galería de fotos tiradas con esta película.


En la casa familiar de Produndilandia tiene que haber una Kodak pocket de mi hermano, pero como no  volveré a visitar a la familia hasta bien entrado el verano, no me he podido resistir a pillarme una Holga Baby en ese antro de perversión llamado eBay.

Fuente: eBay


Foto seleccionada en lomography #4

La sección de "Fotos seleccionadas" de la web de Lomography reúne las fotos favoritas del equipo de la web y es un honor que elijan una de las tuyas para incluirla. Hoy han seleccionado ésta del último álbum que subí ayer. Es un retrato de mi amigo darwin1974 del último día que salimos a "fotear", como dice él por ahí (también denominado lomokdd o lomowalk por los usuarios de lomography)
. Disparada con la cámara DIY Recesky Twin Lens Reflex. Película: Lomography X Tungsten. Como indica el título en la cuarta foto que me seleccionan. Ya iré publicando las anteriores.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Fondo #1

Esta es la primera foto que he elegido para el fondo de escritorio del blog. Está disparada con una Recesky Reflex de plasticucho y que la vendían "para montar" (ya sabes en modo "do it yourself") Película: Lomography X Tungsten de 35 mm.


lunes, 14 de mayo de 2012

Cámara #1: Ojo de pez

Esta es la primera cámara analógica de mi época postdigital. Es la Lomography Fisheye2.
Se carga con película de 35 mm (la más usual y más fácil de encontrar)


Su objetivo de gran angular hace que la apariencia de la foto sea parecida a cuando te asomas a la mirilla de una puerta, es lo que se conoce como "ojo de pez". Lo mejor de la cámara es que no tiene ninguna complicación en su uso, sólo tienes que acercarte a tu víctima y hacer "clic".


Y para fotografiar edificios no hace falta alejarte mucho para que te entre todo en la foto. Tiene la posibilidad de volver a disparar sobre el mismo fotograma, por lo que puedes dar rienda suelta a tu creatividad. 

Además la versión 2 viene con un visor de quita y pon que te muestra más o menos lo que entra en la foto.

La cámara viene con flash incorporado pero la longitud del objetivo hace que en la foto se vea la sombra del mismo.

Este autorretrato es de las fotos que hice el mismo día que la compre, donde se ve la sombra abajo a la derecha.
 

Pero como tiene zapata universal puedes conectarle muchos de los flashes del mercado. 

Y corregir la sombra del objetivo.

También tiene la opción de larga exposición con la que puedes jugar con las luces moviendo la cámara mientras mantienes el dedo en el disparador. Si tienes encendido el flash incorporado de la cámara éste salta al levantar el dedo después de la larga exposición iluminando lo que estés apuntando en ese momento.

¿Cansado de verme? Se me olvidó decir que, debido a su gran angular, es perfecta para autorretratos sin necesidad de tener gadgetobrazos.
Si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios.
¿Te la quieres comprar? En la web de lomography puedes encontrar muchos modelos y versiones. Recuerda que la versión one no tiene visor, ni posibilidad de poner acoplar un segundo flash, ni la opción de las segundas exposiciones ni la larga exposición para jugar con las luces. 

La Familia

Les presento a mi familia analógica hasta la fecha. En breve llegará una baby nueva, pedida y rogada a ese Santo Ebay que tanto había tardado en adorar.
En posteriores entradas, iré presentando cada una de estas cosicas y las cosas que he ido haciendo con ellas.